1. Birding
  2. Publicaciones
  3. Áreas Protegidas

Publicaciones sobre Áreas Protegidas

Centro de Interpretación de la grulla Moheda Alta

La localidad de referencia es Navalvillar de Pela (Badajoz). El acceso más directo es desde la N- 430, tomando el desvío hacia Guadalupe siguiendo la carretera EX-116. En el km 4,8 se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”. Circulando en dirección a Guadalupe, una vez pasado el puente sobre el Río Cubilar, encontraremos las instalaciones a la derecha de la carretera, recono-ciéndose fácilmente por estar rodeada toda la dehesa por una valla de madera.

Mapa Ilustrativo sobre las Aves de Extremadura

Extremadura puede considerarse como una de las regiones europeas con mayor importancia para las aves, un verdadero paraíso ornitológico propiciado por el excelente estado de conservación de sus hábitats naturales y por la elevada diversidad de paisajes existentes. Las altas cumbres nevadas de la Sierra de Gredos, los vastos pastizales de las penillanuras, los bosques intactos, las interminables dehesas, las abruptas sierras que rompen y vertebran el paisaje, los grandes embalses, ríos, arroyos y las inmensas y variadas extensiones de cultivos, constituyen un ambiente muy favorable para las aves, encontrando hábitats idóneos para establecerse.

Monumento Natural Los Barruecos

Coordinación General: Dirección General de Turismo
Fotografías: Julián Blasco Fuerte / Foto-Video Patón / Domigo Rivera (fauna)
Diseño: Pepe Melara
Impresión: I.G. Aprosuba-3. Badajoz.

Parque Nacional de Monfragüe

Monfragüe nos permite descubrir lo que fue gran parte de la Península Ibérica hace cientos o miles de años. Visitarlo es, por tanto, una oportunidad para reencontrarnos con un lugar del pasado donde la naturaleza late aún salvaje y hermosa.