1. Birding
  2. Club de Producto
  3. Presentación

PRESENTACIÓN CLUB DE PRODUCTO DE TURISMO ORNITOLÓGICO "BIRDING IN EXTREMADURA"

 

Fruto de la riqueza ornitológica de la región, Extremadura ha apostado en gran medida por el desarrollo de un turismo centrado en el avistamiento de aves, existiendo un buen número de empresas y agentes que prestan servicios relacionados con la ornitología, agencias de viajes especializadas, así como una buena infraestructura de alojamientos que presentan un buen grado de especialización y tematización para satisfacer a los consumidores de esta modalidad turística.

De la misma forma, numerosas entidades y agentes de desarrollo local vienen apostando por este producto turístico, realizando importantes inversiones y actuaciones para poner en valor este recurso turístico de forma sostenible. Todos los agentes relacionados directa o indirectamente con el turismo ornitológico tienen cabida en el Club de Producto de Turismo Ornitológico.

El Club de Producto de Turismo Ornitológico “Birding in Extremadura” es una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado, con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionadas con la observación de aves en Extremadura e impulsar en mayor medida los flujos turísticos relacionados con el birdwatching garantizando a los turistas un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos turísticos ornitológicos y naturales.

El directorio de integrantes del Club Birding puedes consultarlo en este enlace.

Promovido por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y contando con el apoyo de otras instituciones y asociaciones empresariales, pretende impulsar el desarrollo del turismo ornitológico en toda la Comunidad de Extremadura de forma estructurada y de acuerdo a las expectativas de la demanda.

Cualquier entidad, empresa o servicio relacionado con el turismo ornitológico puede integrarse en el Club de Producto "Birding in Extremadura". Los datos de contacto del club son los siguientes:

Teléfono: 924 33 25 01
Fax: 924 33 21 72
Email: vpalacios@gpex.es
Sitio web: www.birdinginextremadura.com

Dirección postal:
Consejería de Economía e Infraestructuras
Dirección General de Turismo
Edificio de Servicios Administrativos "La Paz"
Avenida de las Comunidades, s/n
06800 Mérida